Educador de Hoy y Siempre.
 
Bienvenido
Estudiante Investiga en la Red y Docente También.
A Mis Estudiantes.
Mi Curriculum.
Educador de Hoy y Siempre.
Educando en Tecnología Educativa.

Educador.
La Etica Educativa en una Sociedad Global.
Vinculación indisoluble que existe entre la ética y la educación y los retos que impone al educador, la sociedad global.

“La Etica de la Educación en el Marco de una Sociedad Global” el educador cuando enseña, es ético o no es educación.

El maestro no deja de serlo en ningún escenario ni tiempo “donde quiera que actúe, tiene que comportarse como tal o no lo es”.

La educación para una nueva ciudadanía se requiere “porque hay comportamientos en la calle muy particulares y nuevos que impone a los demás otras conductas”

Los condicionamientos que imponen las nuevas tecnologías constituye un reto educativo, tanto individual como del estado. En ese sentido se entiende, que los docentes, no deben esperar que la solución a los desafíos de su profesión, sólo les llegue de fuera o de cualquier instancia oficial.

Hay que apelar a la ética profesional del maestro, para que esta rinda una labor eficiente.

En la educación inicial, se recomienda, sean colocados los profesores más preparados, en esa etapa en la vida individual, se forma el ser crítico.

El aprendizaje que se logra a través de la experiencia personal, es único, puede influir “significativamente” en la conducta de los demás y “es el que la persona descubre e incorpora por si misma”.

Se debe la educación de la instrucción y la enseñanza, por la importancia de la personalidad y la individualidad.

Se debe buscar un nuevo rostro para el maestro, que este en consonancia con las nuevas realidades y retos que imponen un entorno cada vez más global.

Los maestros tienen muchas asignaturas pendientes, entre ellas la educación de los contextos.

La ética de la educación constituye “uno de los centros de interés de la reflexión pedagógica”.

Los maestros trabajamos por la justicia, la transparencia, por la verdad y la solidaridad.

Las necesidades educativas, se generan en una sociedad marcada por los cambios y como hacer que estos sean positivos a través de acciones educativas eficaces que contribuyan a su transformación.

Se consideran las implicaciones: biológicas, económicas, tecnológicas, sociales culturales, políticas, morales, pedagógicas y didácticas de un modo nuevo de civilización así como las problemáticas que implica su complejidad.

Se enfatiza sobre el discurso moral implícito en la educación, sus valores humanísticos.

Se consideran el cambio educativo en el contexto de la nueva cultura, de la sostenibilidad: sus implicaciones para la escuela, el compromiso del educador y como educar para una nueva ciudadanía.

Los nuevos contenidos y mensajes que patrocina la pedagogía de hoy, los nuevos espacios socioeducativos y la escuela como agencia educadora que ayuda a gestionar y orientar todo el proceso de transformación educativa.

Ministerio del Poder Popular para la Educación
Información de Interés para Educadores: recibos de pago, listado de jubilados, etc.
Red de Actualización Docente,
Formación, Investigación, Validación y Tecnología, para Educadores.
imagen
Portal Educativo.
Innovaciones Educativas.
imagen
TICs en Educación.
Tecnologías de la Información y la Comunicación.
imagen
IPASME
Visitarás Virtualmente las Oficinas y encontrarás Información de Interés.
imagen
Educando en Tecnología Educativa.
Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje basada en la RED.
imagen
Jacques Delors, establece que la educación debe basarse en cuatro pilares a lo largo de la vida: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos. Para cada persona:
Aprendizaje Colaborativo.
Por ejemplo, el educador propone un problema e indica qué debe hacer cada miembro del grupo, es trabajar conjuntamente para concretar distribuidamente una meta.